martes, 18 de noviembre de 2014

DIY: Corona para Navidad

Ya sabéis que esta semana es el Taller de Empaquetado que hacemos en colaboración con Leroy Merlín Oviedo. Además de empaquetar vamos a intentar aprovechar mucho el tiempo e intentaremos aprender hacer sencillas coronas de Navidad, entre otras cosas. Para los que no podáis venir, aquí os dejo el proceso, paso a paso, para que lo hagáis en casa.




Para ello, sólo vamos a necesitar alambre y frutos rojos artificiales (todo de Leroy Merlin) y algo de follaje natural, seco y flexible (consultad con vuestra floristería de confianza).




Lo primero que hay que hacer es un aro finito con el alambre. El alambre debe ser fino y fácil de manipular. Este mío no necesita ni herramientas para cortarlo. Esta será la base de nuestra corona.




Con la ayuda de un poco de alambre vamos incorporando las ramitas a la base. Si las ramas son lo suficientemente flexibles, casi no tendréis que usar ni alambre, simplemente ir dano dando vueltas sobre el aro.





Damos varias vueltas hasta que nos quede suficientemente tupida (o al gusto del consumidor). La verdad que así, tal cual, ya queda genial.






Pero darle un toque de color vamos a añadir unos cuantos frutinos rojos de los que podemos encontrar en la sección de decoración navideña de Leroy Merlín. Son fáciles de doblar y de trabajar con ellos. Sólo hay que enrollarlos sobre la corona.





Y ya está, es muy fácil de hacer. Y si no os ha quedado claro, ya sabéis que este viernes aprenderemos a hacer una. ¡¡Hasta entonces!! (Toda la información aquí)





5 comentarios:

  1. Que bonita y sencilla... Creo que la voy ha hacer porque el año pasado nos robaron la decoración de la puerta y se llevaron la guirnalda con el resto de cosas. ¿ Qué ramas has utilizado para hacer esta?
    Besos Anachicuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui a preguntar a la floristería y me dijeron que se llama Hackea. Pero yo busco por internet y no la encuentro... La verdad que no sé. Es perfecta, porque está seca, pero las hojas no se caen y es muy flexible. Pero tiene que haber más variedades que valgan...

      Eliminar
  2. Me viene genial tu post, porque este año me había planteado hacer una corona en lugar de comprarla. A ver que me sale!
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...