miércoles, 29 de octubre de 2014

Raviolis rellenos de calabaza

Bueno, pués aquí os dejo la receta de mis raviolis rellenos de calabaza. El otro día os traía la receta de cómo hacer pasta fresca (pinchad aquí) y ahora os acabo de dejar la del puré de calabaza para el relleno (pinchad aquí). Pués ahora sólo toca armarse de paciencia y ponerse manos a la obra. Es una tarea muy sencilla, pero requiere algo de tiempo, ya que hay que ir rellanando uno a uno, pero a mi me parece muy relajante y perfecto para hacer entre varias amigas o en pareja mientras charlas y pasas un ratín agradable.


Por lo demás, deciros que la receta es muy sencilla, porque sobre todo quería dar protagonismo a la pasta y a la calabaza, que estaba recién cogida de la huerta. 






Ingredientes:


Puré de calabaza (tenéis la receta aquí)
Pasta fresca (tenéis la receta aquí)
Aceite de oliva virgen extra
Hojas de albahaca fresca
Sal
Pimienta
Queso Parmesano
Trufa negra


Una vez que tenemos hecha la pasta fresca y estirada, hay que ir haciendo los raviolis. Hay un montón de herramientas para ayudaros con este tema, pero ya sabéis que yo suelo hacerlo a lo bruto, sin nada de aparatos extraños. Extendí la masa, hice rectángulos con un cuchillo y fui poniendo pequeñas porciones de puré (aseguraros de que esté frío). Luego los doblamos sobre sí mismos y los pegamos con los dedos humedecidos.





Una vez hechos (podéis congelarlos y dejarlos para otro día) los echamos en agua hirviendo con sal. Ya sabéis que para cocer pasta hay que usar mucha agua y dejarla cocer a fuego fuerte. El tiempo de cocción dependerá de vuestro gusto y del grosor de la pasta, pero yo los suelo tener unos 10 min. Mientras tanto, en un mortero ponemos 3 ó 4 hojas de albahaca, sal y pimienta y lo machacamos bien. Añadimos un chorrín de aceite de oliva virgen para que agarre bien el majado y lo echamos sobre la pasta escurrida. Rallamos queso Parmesano por encima y un poco de trufa negra.... Mmmmmmmm... Ya parece que lo estoy oliendo...



2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...