lunes, 27 de octubre de 2014

DIY: Cómo hacer un Kokedama (y cuidarlo)

El kokedama es una arreglo floral de origen japonés que consiste en cultivar una planta en una bola de sustrato y musgo. Yo hace tiempo que os traigo ejemplos de ellos porque están muy de moda y los hay que son auténticas preciosidades. Además de para tener en casa, son perfectos para decorar en locales, para eventos o para instalaciones temporales.

Hacer y cuidar un kokedama es relativamente sencillo, sólo hay que seguir unas cuantas instrucciones y el resultado merecerá la pena.






Para hacer un kokedama se necesita sustrato universal y sustrato arcilloso (akadama o sustrato para bonsais), musgo, plantas y cordel.



craftzine string garden 01 Flashback: Kokedama String Garden


Se mezclan los sustratos en una proporción aproximada de 4 de universal por 1 de arcilloso y se hace una bola con las manos mojadas. Si la mezcla es correcta, la bola no se deshará. Si está demasiado suelta, habrá que añadir akadama. El tamaño de la bola debe ser suficiente para que la planta nos entre dentro.



Se saca la planta del tiesto y se remueven suavemente las raíces para dejarlas desnudas y con la menor cantidad de tierra posible.





Hacemos un agujero en la bola y metemos la planta dentro.



Vamos forrando la bola con musgo y atamos firme, pero suavemente.





Visto aquí


Los kokedamas no suelen tolerar bien el sol porque el musgo se secaría, así que lo mejor es escoger plantas que agradezcan la sombra y evitar el sol directo. Para regarlos, hay que descolgarlos y sumergirlos en un balde con agua unos 10 minutos. Eso sí, sólo la bola, no sumergiremos la planta.


Post image for DIY Garden: Hanging Kokedama Plant
Visto aquí


Por supuesto, si vivís en Argentina, no podéis perderos los talleres de Compañía Botánica y sus maravillosos kokedamas. ¡Ah! Y sé que los chicos de Singulares Magazine están preparando otro taller sobre ellos en la nueva edición de su Inventory Room en Barcelona este fin de semana (más información aquí).


Visto aquí


TALLER GANG AND THE WOOL
Visto aquí



4 comentarios:

  1. super chulos... esto ya no se si me atrevere... de momento con el cuidado de las suculentas tengo de sobra... se me han muerto dos... que desastre.... pero sigo intentandolo... saludines

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tus creaciones, es para mi una ayuda tremenda, jamás me imaginaba lo bello que puede ser tener plantas colgantes de manera creativa. soy de amazonas tenemos plantas por todos lados...pero en desorden al redor de nuestra casa. pero ahora me gusta adornar mi cocina y se ve más alegre

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tus creaciones, es para mi una ayuda tremenda, jamás me imaginaba lo bello que puede ser tener plantas colgantes de manera creativa. soy de amazonas tenemos plantas por todos lados...pero en desorden al redor de nuestra casa. pero ahora me gusta adornar mi cocina y se ve más alegre

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tus creaciones, es para mi una ayuda tremenda, jamás me imaginaba lo bello que puede ser tener plantas colgantes de manera creativa. soy de amazonas tenemos plantas por todos lados...pero en desorden al redor de nuestra casa. pero ahora me gusta adornar mi cocina y se ve más alegre

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...