miércoles, 16 de julio de 2014

Brownie de chocolate sin huevo


Los que me vais conociendo sabeis que funciono un poco por temporadas. De repente me da (de forma compulsiva) por empaquetar, o por hacer crochet, o por cocinar... o por no hacer nada ;). Estos días estoy repostera, y he hecho un exquisito brownie de chocolate y nueces que quita el sentido. Por supuesto, sin huevo, para que lo podamos comer todos en casa. Hay un par de ingredientes de esos raros (sirope de agave y semillas de lino), pero son fáciles de encontrar en herboristerías, y ya los usamos para hacer nuestras Galletas veganas con cerezas y avena.









Ingredientes:

150g de mantequilla
170g de azucar moreno
2 cucharadas de sirope de agave
2 cucharadas de semillas de lino molidas
90ml de agua
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de canela en polvo
50g de chocolate para postres en polvo
120g de harina
Un puñado de nueces


Comenzamos tamizando la harina, con el chocolate en polvo, la levadura y la canela en un bol y reservamos. Por otro lado mezclamos las semillas de lino con el agua y reservamos. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar y el agave en un bol grande.  A continuación echamos el lino y volvemos a mezclar. Vamos incorporando la mezcla de la harina y batiendo hasta que todo quede bien homogéneo. Troceamos unas cuantas nueces e incorporamos y mezclamos suavemente.

Preparmos un molde para el horno. Yo en este caso he usado uno de silicona al que unto con mantequilla para asegurarme de que se despega bien.Echanos la mezcla y unas cuantas nueces más por encima. Con el horno precalentado a 180º (hasta que se apague el pilotín no podeís meter el brownie) horneamos una media hora. Una vez pasada la media hora ya podemos abrir el horno para hacer la prueba de la varilla. Si sale limpia es que ya está hecho. Perfecto para tomar con un sorbete de mandarina. Mmmmmmm...





3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...